Por: Rolando Herrera
Canatlán, Durango.- Este martes Nuevo Ideal recibió semilla de avena certificada para el ciclo de otoño-invierno, como parte de los apoyos para productores. Fueron más de 20 toneladas las que se entregaron, mismas que estarán beneficiando directamente a más de 50 productores agrícolas y ganaderos.
El evento fue realizado en el municipio de Canatlán, además otras localidades beneficiadas fueron: Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort, San Juan del Rio y Rodeo. Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Ideal, Luis Gracia, asistió en conjunto con el gobernador de las colonias menonitas, Jacobo Vaght Friessen y el subgobernador, Guillermo Thiessen.
Asimismo, dio presencia el gobernador, Esteban Villegas, así como el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Saul Vargas. Mismos que destacaron la importancia de una semilla de calidad para los productores, ya que garantiza menos pérdida en la cosecha. Además aumenta los macro y micronutrientes que recibe el ganado al momento de producir el forraje.
Por su parte, el gobierno de Nuevo Ideal, reconoció la importancia del apoyo al sector agropecuario, ya que este es la base en las cadenas de valor, así como el sustento de familias. La pasada temporada no permitió grandes cantidades de forraje en bodegas, por lo que con esta semilla se estaría obteniendo alimento en los meses de abril y mayo.