Región Noroeste de Durango. Se quedó a deber a la juventud de la sierra y las quebradas, no pudo implementarse como se esperaba el programa federal “jóvenes construyendo el futuro”, por eso, enfocaremos las baterías en el próximo sexenio para que se atienda como debe de ser este gran programa.
Lo anterior lo comentó a Notigram, David Correa Holguín, Coordinador de programas de bienestar en el noroeste y añade “fueron varios factores, la dispersión, empresas o negocios en la región noroeste de Durango, en las apartadas regiones de la sierra y las quebradas, no hicieron solicitudes, se atendió, pero no en la magnitud que se esperaba” dijo el entrevistado.
En las cabeceras municipales de la llamada zona valle, se logró un incremento en el programa “jóvenes construyendo el futuro” de poco menos de 300 ahora se atienden entre 650 a 700 mujeres y hombres en edad de ingresar al programa, ha sido un éxito y de gran ayuda a la juventud que desea una oportunidad, ya sea para trabajar de inicio, aprender un oficio, continuar en una primera empresa, o bien, con otros jóvenes construir su propia empresa, como ya ocurre en la región, señala Correa Holguín.
Jóvenes de municipios como Otáez, Canelas, Topia, entre otros de la región, tendrán que ser atendidos e ingresados a este programa, para que también participen en su propia superación y capacitación y en la construcción de un mejor país, un mejor futuro para la zona y por supuesto para México, acota el funcionario federal.
Respecto a los tiempos, señala David Correa, que se espera que sea empezando el sexenio, que de inmediato se puedan integrar a muchos jóvenes a construyendo el futuro, de esos municipios rezagados y con muy pocas oportunidades para nuestra juventud, de hecho, ya se tienen planes de atención especial para estas apartadas regiones, se ha hablado ya con empresas y negocios y están muy de acuerdo para emprender ese programa cuanto antes.