Tepehuanes, Durango.- Jorge Amaya, a la cabeza de la dirección municipal de Protección Civil (PC), ha estado liderando recorridos por diversas localidades de la región de las quebradas, llevando a cabo campañas de capacitación en primeros auxilios. Estas iniciativas han tenido una excelente respuesta por parte de los habitantes.
Destacó que en estas comunidades, se están llevando a cabo actividades prácticas para formar a los primeros respondientes en caso de cualquier tipo de incidente que pueda presentarse. La preparación de la comunidad es esencial para afrontar situaciones de emergencia de manera efectiva.
Además, dijo que los recorridos, como parte del enfoque en la prevención y el fomento de la cultura de la PC, el personal continúa ofreciendo capacitaciones en instituciones educativas. La última visita se realizó en la primaria Ramón G. Bonfi, ubicada en la colonia Gómez Morín, en la cabecera municipal de Tepehuanes.
Durante esta visita, los niños de primer grado recibieron instrucción sobre cómo identificar riesgos tanto en sus hogares como en la escuela, con el objetivo de fomentar la autoprotección en caso de una emergencia. Jorge Amaya, director de PC, expresó su agradecimiento al personal.