Por: Rolando Herrera
Tepehuanes, Durango.- El departamento de Protección Civil (PC) del municipio de Tepehuanes, recibió como donativo equipo especializado de protección personal, se trató de seis tanques de respiración autónoma. Este equipo será utilizado en operaciones especiales, donde la cantidad de oxígeno respirable sea muy baja, principalmente en actividades de rescate.
Jorge Amaya, director de PC, destacó que la corporación carece de equipo de protección personal, lo que dificulta las actividades o incluso pone en riesgo la integridad del personal, puntualizó la importancia del equipo de respiración autónoma con el que ahora se cuenta.
La donación provino desde el país vecino de Estados Unidos, el benefactor fue la estación de bomberos de Bellwood en el estado de Illinois, proceso que se llevó a cabo gracias a la gestión de los ciudadanos Omar Ortiz, y Soledad Zamudio quienes identificaron la necesidad de este equipo en las corporaciones. Asimismo, una empresa privada de transportes se encargó del traslado de los artículos hasta el municipio, por lo que no representó gasto alguno para PC.