Santiago Papasquiaro, Durango.-Ante las constantes quejas de la población, a fin de evitar desgracias, se vigila la venta de productos pirotécnicos en la ciudad santiaguera, cabe mencionar que hay cierta pirotecnia que es permitida. La SEDENA puede intervenir, en caso de que se excedan los límites en juegos y artefactos.
Lo anterior lo comentó Manuel Unzueta, coordinador de protección civil en Santiago Papasquiaro y agregó: “En protección civil supervisamos y recorrimos en tres ocasiones los diferentes puestos, hasta el momento, en las revisiones que realizamos se encontró pirotecnia permitida, pero seguiremos vigilantes”, dijo el funcionario municipal.
Cabe mencionar que las llamadas por parte del auditorio de Notigram son constantes, otros sectores también señalaron la vigilancia para que se tenga cuidado en la venta de productos de pólvora, sobre todo aquellos no permitidos, por la misma Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, Manuel Unzueta señaló que “la SEDENA tiene la facultad de revisar los puestos dónde se expenden dichos productos, y los que no sean autorizados serán decomisados, por lo que se invita a los comerciantes a evitar la venta de dichos productos, esperamos colaboren y evitar así posibles desgracias”, dijo el funcionario de Protección Civil.
Por: Jesús Martínez