Santiago Papasquiaro, Durango.- En relación con la pregunta que han tenido los ciudadanos y habitantes de Santiago Papasquiaro sobre si los derechohabientes del IMSS, ISSSTE o Sedena pueden atenderse en el Hospital General de Santiago Papasquiaro, el director, Luis Manuel Pizarro, aclaró que sí, siempre y cuando se trate de una urgencia calificada.
Sin embargo, destacó que es importante tener en cuenta que en lo que respecta a consultas especializadas con cita previa, este tipo de atención no está permitido, ya que cada derechohabiente tiene su propia institución de atención médica a la que debe acudir para recibir este tipo de servicios.
Por otro lado, en casos de urgencias calificadas o cirugías que se requieran en el momento, el hospital sí atenderá a los pacientes de acuerdo con el grado de urgencia y las políticas de cada institución.
Luis Manuel Pizarro destacó que es fundamental que los ciudadanos estén informados sobre los protocolos y procedimientos de atención médica en su institución de salud correspondiente para asegurarse de recibir la atención adecuada en el momento oportuno.
Por: Rolando Herrera