Santiago Papasquiaro, Durango.- ¿No que no? Se construye el puente colgante al ejido 10 de Abril, con una inversión superior de un millón de pesos, los trabajos dieron inicio, y se espera concluir en un mes. “escuchamos la justa demanda de nuestros amigos del ejido”, mencionó el alcalde, Cesar Rivas.
Los habitantes del conocido ejido 10 de Abril, se dijeron tranquilos y contentos, pues dicha modificación se encuentra adjunta a la ciudad santiaguera, de lo que es, su tradicional puente colgante, obras que reiteró, ya iniciaron y, en un tiempo aproximado de 30 días, estarán al servicio a los oriundos y visitantes.
Cuando fue construido dicho puente colgante, sobre los márgenes del caudaloso Río Santiago en los momentos de lluvia regular, se diseñó con madera y pasamanos, así como sus columnas. En ese entonces, hace ya casi 5 décadas, se pintó de colores, las tablas; aquello parecía un mosaico, a tal grado que, dicho puente fue conocido por muchos años, como “El Puente de Colores”.
Actualmente, ante la necesidad de reconstruir el puente de colores, por los daños estructurales que sufrió, dieron inicio los trabajos por parte de la Dirección de obras Públicas, del Ayuntamiento pinolero y el alcalde Cesar Rivas, agregó, “agradecemos muchos a la gente del ejido 10 de Abril que siempre nos ha mostrado su apoyo y nosotros no podíamos fallarles. No se tenía presupuestado el recurso para la obra, pues fue de imprevisto, pero se logró, y ya iniciamos la obra, que, esperamos en unos 30 días, podamos entregarla a la comunidad y a todo Santiago”, concluyó el Presidente Municipal.
Por: Jesús Martínez