Santiago Papasquiaro, Durango.- La elección más grande de la historia de México se acerca y se espera que sea la más costosa y requiera de mayor trabajo. Así lo afirmó Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), quien aseguró que se trabajará muy de la mano con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar un proceso electoral justo y transparente en el 2024.
Herrera Hernández hizo un llamado a todos los ciudadanos para que analicen cuidadosamente su voto y participen activamente en este importante proceso. Refirió que hay muchas formas de participar en las elecciones, ya sea como funcionario de casilla, observador o simplemente emitiendo tu voto. Sin embargo, es necesaria la participación en cualquiera de estos ámbitos para poder designar correctamente a los representantes y gestores del país.
En este sentido, el consejero presidente destacó la importancia de la participación ciudadana y su papel en la construcción de una democracia sólida y transparente. Además, señaló que el IEPC continuará trabajando para fomentar la cultura cívica y fortalecer la participación de los ciudadanos en los procesos electorales.
En resumen, la elección del 2024 se perfila como la más grande de la historia de México y requerirá un gran esfuerzo por parte de las autoridades electorales y los ciudadanos. La participación activa de los ciudadanos será clave para garantizar un proceso electoral justo y transparente, y para designar a los representantes y gestores que mejor respondan a las necesidades del país.
Por: Rolando Herrera