Por: Víctor Ríos
Santiago Papasquiaro, Durango.- Yonzy Alcantar, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), indicó que quedan suspendidas las actividades deportivas, durante los próximos 15 días, debido al incremento de contagios que se ha presentado en la región.
Así mismo, añadió, después de estos días de cierre, se valorará si se podrán reactivar dichas actividades de nueva cuenta, dependiendo de las cifras de casos de COVID-19 que se den a conocer por parte de la Secretaría de Salud estatal.
De igual manera, el funcionario detalló que los centros recreativos, donde comúnmente los ciudadanos hacen actividades deportivas, no permanecerán cerrados, únicamente se tomó la decisión de suspender las actividades deportivas que se realizaban, para proteger la salud de los pequeños.
Por ello, emitió recomendaciones a las personas que asisten a estos centros a ejercitarse que lo hagan portando cubrebocas al ingresar a estos lugares, así como mantener una distancia de un metro y medio entre más personas, para protegerse de los contagios que pudieran presentarse.
Te puede interesar: Realizan Brigada Correcaminos en Nuevo Ideal