Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Ante las molestias de la ciudadanía sobre la obstrucción de la vía pública en algunas calles, la síndico municipal, Maricarmen Núñez, señaló que es necesario presentar queja formal. Añadió que en la oficina no se cuenta con ninguna queja escrita ni presencial, por lo que para actuar es necesario presentarlas en presidencia.
Asimismo, dio a conocer que negocios que «apartan» lugares de estacionamiento con conos, necesitan de la autorización del Ayuntamiento. De igual manera se refirió a los automóviles que se estacionan en doble fila en los cuales también generan descontento en la población. Resaltó que, se realizan inspecciones e investigaciones de las situaciones, sin embargo, son necesarias las quejas y denuncias formales.
La síndico dio a conocer que, en temporadas anteriores ya se han presentado este tipo de casos, en los cuales se apoya de tránsito y vialidad. Ya que, personas o negocios se hacen de estacionamientos «exclusivos» sin permiso del Ayuntamiento.
Finalmente, invitó a los ciudadanos que tengan este tipo de problemas a realizar una visita a la presidencia, para realizar la queja oficialmente, y posteriormente proceder con las investigaciones correspondientes.