Local

Realizan Jornada por la Paz en Tepehuanes con enfoque en prevención del delito

12/08/2025 - Hace 10 meses en Santiago Papasquiaro

Realizan Jornada por la Paz en Tepehuanes con enfoque en prevención del delito

Local | 12/08/2025 - Hace 10 meses
Realizan Jornada por la Paz en Tepehuanes con enfoque en prevención del delito

Tepehuanes, Durango.-Se llevó a cabo la Jornada por la Paz, evento organizado en el municipio de Tepehuanes, en coordinación con diversas corporaciones de seguridad y emergencias; entre ellas: La Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, encabezadas por la Lic. Cristina Gurrola, coordinadora de la Mesa de Seguridad de la Región 4.

Durante la jornada se ofreció información clave a la ciudadanía, respecto a cómo actuar ante casos de extorsión. Las autoridades destacaron la importancia de saber identificar y reportar estos hechos, con el fin de prevenir afectaciones al patrimonio de las familias.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con la violencia de género y familiar. Se brindaron orientaciones respecto a cómo denunciar, y qué tipo de apoyos están disponibles para mujeres que viven situaciones de violencia. En ese sentido, se enfatizó que existen instituciones preparadas para atender y proteger a las víctimas.

Por parte de Protección Civil Tepehuanes, se realizaron actividades de revisión de signos vitales, así como la entrega de medicamentos gratuitos, gracias a donaciones realizadas por la ciudadanía a dicha dependencia.

El director de Protección Civil, Jorge Amaya Bolívar, destacó:
«Tenemos un compromiso serio con la ciudadanía. Buscamos ayuda y se proporciona a la población. Algo muy importante es la información que se ofrece para que la ciudadanía sepa qué hacer en caso de un presunto delito y así proteger su patrimonio.»

Las autoridades confirmaron que la Mesa de Seguridad continuará trabajando de manera coordinada con las corporaciones involucradas para dar seguimiento a las acciones implementadas y reforzar la seguridad en la región.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

¡Regreso triunfal! CBTF No. 2 pone en alto el nombre de Santiago y Durango

Local | Santiago Papasquiaro

¡Regreso triunfal! CBTF No. 2 pone en alto el nombre de Santiago y Durango

Santiago Papasquiaro, Dgo. El Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF) No. 2 volvió a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram