Local

Realizan verificaciones sanitarias en la feria de Santiago

03/08/2022 - Hace 2 años en Santiago Papasquiaro

Realizan verificaciones sanitarias en la feria de Santiago

Local | 03/08/2022 - Hace 2 años
Realizan verificaciones sanitarias en la feria de Santiago

Por: Geraldine Pedroza

Santiago Papasquiaro, Durango.- Karina Guadalupe Reyes Martínez, jefa de la oficina regional de Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised), dijo que se estuvieron realizando visitas de vigilancia por el tema de sanidad en distintos establecimientos, en los tiempos de la feria del municipio.

Esto se dio a través de un muestreo de alimentos en los puestos de la feria, de los cuales se hizo un análisis y determinaciones en el laboratorio estatal, para descartar alguna inconformidad en el consumo de estos productos, comentó.

La finalidad es saber que el producto que se expende está en buenas condiciones para su consumo, se encontraron algunos detalles de muestra fuera de la norma, lo cual se hizo llegar a los propietarios de los establecimientos para tomar las medidas necesarias y evitar que el producto se contamine, comentó.

Explicó la funcionaria, que las consecuencias de consumo un productos que no cumplan con las normas de sanidad, van desde desarrollar una enfermedad parasitaria por alguna batería o contaminación.

Algunas de las recomendaciones que dio son el cuidado del agua, higiene personal, medidas de consumo como el traslado de los alimentos y la conservación de los mismos y sobre todo conservar en estado de refrigeración carnes y lácteos.

Debido a la temporada y el aumento de temperatura, los alimentos deben permanecer en refrigeración, de igual forma cuidar el desinfectado de verduras, lavado de manos con agua potable y jabón para así evitar el desarrollo de bacterias, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram