Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-En días pasados se realizó, por parte del DIF Municipal, una obra de teatro en la cual como boleto de entrada se pedía aguinaldo y juguete. Con esta actividad se recaudaron los suficientes artículos para entregarlos a la población más vulnerable, entre los cuales se consideraron los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM).
En la entrega estuvo la presidenta del DIF Municipal, Mayra Ángulo, quien en conjunto con una institución educativa y empresas privadas organizaron un espacio recreativo para los estudiantes.
Por su parte, el director del CAM, Jose Antonio Valdez, resaltó que los niños y adolescentes recibieron los aguinaldos y juguetes con una gran alegría. Puntualizó, que tanto los titulares del DIF como los demás integrantes del proyecto pasaron un momento muy agradable y además con una gran satisfacción.
Durante este evento de convivencia, Mayra Ángulo se comprometió a apoyar al CAM en algunas de las necesidades que presentan. En primera instancia, estará llevando delantales personalizados para el taller de cocina, asimismo pidió una relación específica de los requerimientos, con el objetivo de que esta educación complementaria este en óptimas condiciones de operación
En este sentido, el director del CAM, expresó un gran agradecimiento a la presidenta del DIF, tanto por la convivencia activa con el alumnado, como por el interés puesto en la institución. Esto, ya que los talleres se encontraban en pausa debido a la falta de insumos, actualmente ya comenzaron con elaboraciones mínimas.