Región Noroeste de Durango. Muy malas experiencias se han tenido en años anteriores con el llamado “Buen Fin”, evento anual, que comenzó en 2011, y es impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE),en colaboración con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.
En esta ocasión se dio ya la fecha de inicio y conclusión del evento, será del día 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes.Durante cuatro días, los consumidores pueden disfrutar de rebajas, créditos a meses sin intereses y otras promociones que incentivarán el consumo responsable.
Y aquí es donde se dan los problemas y quejas, pues en la región noroeste, las principales inconformidades y con pruebas en mano, de que algunos negocios, primero subieron sus precios y luego en el supuesto “Buen Fin” hacen las rebajas y queda igual que antes de la promoción; productos sin garantía; cargos extras en tarjetas; promociones que al final no fueron, etc., todo en perjuicio del consumidor y como en la región ni por equivocación funciona una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pues se queda solo en un mal rato y mala experiencia esta práctica comercial.
Para evitar esas acciones mañosas, la misma PROFECO recomienda lo siguiente: piensa antes de comprar; compra de manera informada; compara precios; verifique la disponibilidad del producto; revisa los plazos y condiciones de entrega; consulta las políticas de cambio o devolución y algo muy importante, guarda los comprobantes de pago, será esta la catorceava edición.
Los resultados de la edición pasada superaron las expectativas, registrando un crecimiento del 11.5 por ciento en las transacciones comerciales, alcanzando los 151 mil millones de pesos.