Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- En la exposición de fotografías de ‘Mujeres destacadas de Santiago Papasquiaro’, se reconoció a la árbitro profesional de primera división femenil, Erika Gonzalez. En el evento, estuvo presente su madre, Martina Nevarez, quien expresó el gran sentimiento de orgullo por su hija.
Resaltó que a Erika siempre le apasiono el deporte, desde muy niña, además la persistencia y constancia también fueron sus características desde entonces. Por ello, hizo de la actividad física su profesión, cursando posteriormente la carrera de Educación Física, donde finalmente se título con éxito.
Mencionó que el camino no fue fácil para su hija, el recorrido para llegar hasta el nivel actual estuvo lleno de obstáculos y pruebas, sin embargo, después de superarlos ahora está cumpliendo sus sueños. Ahora para Erika el siguiente paso es obtener una acreditación y gafete de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por lo que se visualiza en eventos internacionales, puntualizó.
Finalmente, la madre santiaguera le expresó a su hija el gran orgullo que siente por ella, dijo que tiene todo el apoyo y admiración de su familia.