Santiago Papasquiaro, Durango.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el municipio santiaguero recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento local, debido a que se hizo entrega de una patrulla, ropa y otros implementos para su mejor desempeño.
Cabe mencionar que se reunieron integrantes del cabildo pinolero, autoridades locales, y población en general, para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los elementos que, por primera vez fueron coordinados por una mujer en la persona de Arleth Almanza, quien luego de 3 meses en el cargo, hace un gran trabajo, con sensibilidad y en el respeto absoluto a los derechos humanos, según señalaron los regidores que acompañaron en la entrega de reconocimientos a elementos de seguridad municipal.
Por su parte, el presidente municipal, César Rivas Nevárez señaló: “Junto a mi esposa Mayra y el H. Cabildo de esta administración reconocemos y agradecemos a las y los agentes de Seguridad Pública Municipal, los cuales, día a día se empeñan y esfuerzan para mantener la paz y el orden en el municipio, una labor titánica y a veces no reconocida, pero siempre atentos, nos da gusto ver que con la compañera Arleth la institución está en buenas manos y los resultados los puede ver toda la ciudadanía”, señaló el edil santiaguero.
Asimismo se entregaron las llaves de una patrulla que se recibió por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal, con el fin de que las corporaciones de seguridad pública en los municipios desempeñen mejor su trabajo para beneficio de la población.
Finalmente, regidores del cabildo santiaguero reconocieron la labor de la policía municipal y señalaron que disminuyeron las quejas con la nueva dirección de la corporación, así como que el objetivo era tener una policía de proximidad, de atención, de servicio y se esta cumpliendo, concluyeron diciendo los ediles.
Por: Jesús Martínez