Santiago Papasquiaro, Dgo. Dados los últimos acontecimientos que se han presentado donde ya han sido vandalizados 3 lugares públicos tan solo en una semana, se ha optado por extremar vigilancia para evitar que eso se vuelva a repetir y sobre todo que, se registren daños y costos en la infraestructura que es de todos y que mucha inversión económica y tiempo ha costado al municipio santiaguero.
Señaló lo anterior a Notigram Leonardo Mejorado, secretario del ayuntamiento, por supuesto que la misma población espera acciones inmediatas, ya se han hecho propuestas, sobre todo en lo que se refiere a la instalación de cámaras de seguridad, vigilancia continúa en esos lugares, investigación para detectar pandillas o vándalos y hacerlos pagar sus daños, pedir y apoyar a la población que denuncie y señale en forma anónima a quienes están ocasionando estos destrozos.
Primero fue la plaza “José Ramírez Gamero” o bien plaza de Lomas de San Juan, donde destruyeron los vándalos plantaciones de árboles, se robaron la bomba de agua, aspersores, dañaron candados y se llevaron material de limpieza.
Apenas tres días después, se hicieron un sinnúmero de destrozos en el Parque Lineal, recién inaugurado, donde se robaron todas las lámparas de los 4 puentes, quedando a obscuras y muchos daños más.
Y contemplando la semana, otros daños en el puente colgante al ejido 10 de abril, donde se robaron pernos, tensores, tornillos, destruyeron algunas varillas de tensión y grifitiaron todo lo posible.
Ante estos acontecimientos la población ha expresaron su apoyo a la policía y a las autoridades a fin de que den con los responsables y no se vuelvan a cometer estos actos vandálicos, porque aparte de daños materiales, convierten dichos lugares, en sitios inseguros, donde la ciudadanía ya no quiere ir a lo que son paseos familiares.