Local

Región noroeste en alerta por «Pamela»

12/10/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Región noroeste en alerta por «Pamela»

Local | 12/10/2021 - Hace 3 años
Región noroeste en alerta por «Pamela»
Por: Alejandro Gómez.
Santiago Papasquiaro, Durango. – La región noroeste actualmente está en alerta debido al paso de la tormenta tropical «Pamela», ya que se pronostican fuertes lluvias, por las cuales podrían presentarse grandes afectaciones, dio a conocer Jorge Amaya, coordinador Regional de Protección Civil.
Amaya, comentó que se esperan en toda la región fuertes lluvias desde 50 hasta 80 milímetros; por lo cual se le pide a la población más los que viven a las orillas de los ríos que tengan sus debidas precauciones, debido a que se puede llegar a presentar inundaciones.
De acuerdo al titular en la región de Protección Civil, en toda la región se esperan afectaciones, pero más en los municipios de Topia, Canelas, Otáez, Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán.
Las respectivas direcciones de Protección Civil municipales ya están en alerta por si se llegan a presentar inundaciones o cualquier tipo de accidentes causados por las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias desde la tarde de este martes y continúen durante el miércoles y jueves; posteriormente durante el fin de semana las lluvias continuarán.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram