Santiago Papasquiaro, Durango.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) experimentó un creciente respaldo, según revelan las últimas estadísticas presentadas por la directora del IMM, Itzel Guerrero. Destacando la confianza depositada en los servicios ofrecidos, Guerrero informó que en el presente mes de diciembre, se culminará el proyecto del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM).
Este centro ubicado en Santiago Papasquiaro, brinda atención psicológica, jurídica y de trabajo social de manera totalmente gratuita para víctimas de violencia. Guerrero detalló que actualmente están en atención 80 usuarias que reciben servicios profesionales, marcando un incremento respecto al año anterior.
La directora resaltó que, en las juntas de seguridad del municipio, no se evidencian aumentos en los niveles de violencia. En cambio, señaló que las mujeres, cada vez más, conocen los servicios del instituto y confían en buscar ayuda. La directora, atribuye este cambio a las exitosas campañas de difusión en distintas localidades y colonias.
En este contexto, reafirmó el compromiso del IMM y su estrecha colaboración con dependencias como la Seguridad Pública. La directora aseguró que continuarán velando por la seguridad de las mujeres, brindando atención de calidad y un seguimiento meticuloso a cada caso para garantizar respuestas oportunas y efectivas.
Por: Rolando Herrera