Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El próximo 29 de agosto comenzará el regreso a las aulas, esto para miles de niños y jóvenes de los cuatro niveles de educación, preescolar, primaria, secundaria y media superior. Serán días de actividades totalmente presenciales en los 32 estados de la República, considerando las medidas de seguridad necesarias.
Cada entidad federativa planeó sus estrategias para recuperar el aprendizaje perdido por los dos años de confinamiento en la pandemia. Algunas instituciones como el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) desde el 31 de enero ya estaban aplicando las actividades presenciales.
El director del Cobaed 10 Santiago Papasquiaro, José Ángel García, mencionó que tuvo mucho éxito, por lo que este semestre se continuará de forma presencial.
Aseguró que se seguirán resguardando siempre la integridad de los alumnos, ya que son necesarias las clases presenciales para el correcto aprovechamiento de lo temas.
Este ciclo escolar contendrá tres días, festivos: 16 de septiembre, 2 de noviembre y 21 de noviembre, además del periodo vacacional de invierno, correspondiente del 19 al 30 de diciembre.