Santiago Papasquiaro, Durango.- El camino vehicular Santiago – La Estancia, al norte de la ciudad pinolera, se encuentra en pésimas condiciones. Lo anterior, lo dio a conocer el Ing. Pedro del Campo Unzueta, Director de Bienestar social del municipio.
Señaló que, “ya se está preparando todo para realizar esta obra, pues, sabemos que hay muchas quejas y que es un camino cada vez más transitado, con más oblación en algunas zonas, sobre todo en Santiago – La Estancia.
Debido a que se escuchó la voz de los ciudadanos, ya se recaban materiales como el asfalto, para trabajar cuanto antes en esta urgente rehabilitación”, dijo el funcionario municipal.
Los primeros trabajos de pavimentación de Santiago a La Estancia, se realizaron en 1988, que si bien, se han realizado labores de mantenimiento, urge una rehabilitación a profundidad. Cabe recordar, que esta zona es de mucha lluvia, por lo que se ha destruido los caminos asfálticos.
Dicho espacio, es muy visitado por ciclistas, corredores, etc; lo que lo convierte en un camino transitado, de ahí la importancia de que se cuente con una buena carpeta asfáltica y con ello, evitar accidentes como los que se han presentado, debido a las malas condiciones de la línea de rodamiento.
Por: Jesús Martínez