Local

Renovación del parque Las Alamedas: más seguridad y mejor infraestructura

20/02/2025 - Hace 2 días en Santiago Papasquiaro

Renovación del parque Las Alamedas: más seguridad y mejor infraestructura

Local | 20/02/2025 - Hace 2 días
Renovación del parque Las Alamedas: más seguridad y mejor infraestructura

Santiago Papasquiaro, Durango.-Un espacio utilizado para la recreación y el deporte en la ciudad es transformado para beneficio de la comunidad, con una inversión de 400 mil pesos. El  parque “Las Alamedas”, que fue punto de encuentro para familias, deportistas y jóvenes, es rehabilitado con infraestructura moderna y mayor seguridad.

Este parque ha sido testigo del crecimiento de la ciudad y un refugio para la convivencia, el deporte y el romance. Durante generaciones ha sido el lugar en el que los santiagueros disfrutan de días de campo, partidos de fútbol improvisados y paseos inolvidables. Sin embargo, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento afectaron su estado, hasta ahora, en que inició su renovación integral.

Las obras en curso incluyen la construcción de un cerco perimetral para garantizar la seguridad de los visitantes, ya que se encuentra ubicado en las inmediaciones del bulevar Ferrocarril, una zona de alto tráfico vehicular. Asimismo, se implementaron medidas de protección con bordos de seguridad, señalética, vigilancia policial y la posibilidad de alumbrado público, lo que convertirá el deportivo «Las Alamedas» en un espacio seguro y funcional.

Pedro del Campo Unzueta, director de Bienestar Social del municipio destacó la importancia de esta rehabilitación: “Este parque es parte de la identidad de Santiago Papasquiaro. Su recuperación no solo representa un cambio físico, sino que refuerza el tejido social, y ofrece a la comunidad un espacio digno para la recreación y el deporte.”

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, para que colabore en la conservación del parque, lo mantenga limpio y reporte cualquier acto de vandalismo o situaciones anómalas que puedan afectar su seguridad y funcionalidad.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Choque en la Super a Mazatlán deja un muerto

Nota Roja | Durango Estado

Choque en la Super a Mazatlán deja un muerto

Choque en la Super a Mazatlán deja un muerto y un lesionado, se conoció […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram