Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-En su reporte semanal la corporación de emergencia Rescate Santiago registro 30 servicios de los cuales 18 fueron incendios. Estos percances en su mayoría provocados por el hombre, comantó Humberto Soto, comandante operativo.
El también integrante del cuerpo de Bomberos, mencionó que estos incendios se presentaron en diferentes partes de la ciudad, principalmente en pastizales, terrenos baldíos y milpas. Por ello, pidió a la población abstenerse de realizar quemas de basura o pastizales, los cuales debido a los intensos vientos en la temporada, podrían extenderse exponencialmente.
Uno de los incendios más relevantes sucedidos en al semana, en el fraccionamiento Colinas, donde fue necesario movilizar todas las unidades para el control del fuego, debido a que las llamas avanzaban muy rápidamente poniendo en riesgo viviendas e incluso vehículos en el radio de afectaciones.
Las afueras de la cabecera municipal también tuvieron presente el fuego, este es el caso de la localidad Rincón de Nevárez y cerca del poblado de Los Herrera, donde las rachas de viento extendieron pequeñas quemas.
Finalmente, el comandante Humberto Soto, recordó a las personas mantenerse al tanto de las indicaciones de Bomberos y Protección Civil para evitar poner en riesgo la integridad y seguridad de las personas.