Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. – Nuevamente un problema el cual parecía que ya se estaba radicando, era el tema de envenenamiento de perros, tanto callejeros como de casa, esto mediante arrojarles comida y esto puede ocasionar que un niño en su desconocimiento coma esto y resulte también envenenado, en esta ocasión fue en la colonia Lomas de San Juan, en donde esta situación ya tiene varios días según denuncian residentes del lugar.
Por lo cual, ante todas estas situaciones, los residentes del lugar piden que se le dé una solución lo más pronto posible antes de que un menor se vea involucrado.
Recordar que uno de los principales problemas en el municipio es el tema de los perros callejeros, que por falta de alimento o enfermedades causadas por consumir basura, aparecen muertos en las calles de diferentes colonias y no solo de la cabecera municipal, sino también de diferentes poblados, esto causa una gran molestia en las personas por el mal olor que genera.
Destacar que hace unos días, el titular de Servicios Públicos, José Luis Corral, puntualizó que todos los días en la dependencia se reciben llamadas de la ciudadanía, quejándose por un animal muerto y en ocasiones, llegan a ser hasta 12 por día.
Corral comentó que los reportes son por perros o gatos que fueron envenenados que están enfermos, son callejeros y están a punto de morir o que fueron atropellados, además en esta temporada de lluvias, la gente los tira en terrenos baldíos y esto ocasiona un olor muy putrefacto y, por ende, una molestia para los habitantes del lugar.