Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Con el cambio de estaciones, así como de temperaturas las infecciones respiratorias se convierten en una constante para la población, expresó Roger Manzano, jefe de Jurisdicción Sanitaria número tres. Es por eso que recomendó a toda la población que llegue a presentar alguna complicación asistir a las unidades de Salud, ya que la automedicación trae graves riesgos.
Por lo tanto ya está puesta en marcha la campaña de vacunación para la influenza de la temporada invernal, la cual comenzó desde el 1 de octubre y culminará el 31 de marzo. Se tienen como meta de aplicación más de 23 mil dosis, para los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago, Topia, Canelas y Guanacevi.
Manzano, señaló que ya se encuentran las vacunas en los centros de Salud y clínicas para aplicarse a los grupos prioritarios como adultos mayores, menores de seis años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
En este sentido, actualmente se está realizando la Jornada Nacional de Salud, la cual incluye un programa integral con varias actividades como vacunación, cuidado de adultos mayores y autoexploración para prevenir Cáncer de mama.
El titular de Salud, resaltó la importancia de la prevención, la cual es el objetivo de estas pláticas y conferencias que se están ofreciendo desde el 10 de octubre.