Ruta de la Salud en Nuevo Ideal: Un esfuerzo conjunto por el bienestar de la comunidad
18/06/2025 - Hace 1 año en Santiago PapasquiaroRuta de la Salud en Nuevo Ideal: Un esfuerzo conjunto por el bienestar de la comunidad
Nuevo Ideal, Durango.-La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera visitó el municipio de Nuevo Ideal para acompañar las actividades de la Ruta de la Salud, una jornada de atención médica gratuita que beneficia a toda la población.
Durante su visita estuvo acompañada por el presidente municipal de Nuevo Ideal, C. Luis Gracia Márquez, y la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Josefa Adame Argomaniz, quienes realizaron un recorrido de supervisión por los diferentes módulos de atención instalados en la Plaza de Armas de la cabecera municipal.
Este programa busca ofrecer servicios médicos gratuitos y de calidad en diversas áreas de salud, como medicina general, odontología, nutrición, salud reproductiva y psicología, entre otros. A través de esta jornada se garantizará el acceso a la salud a las y los ciudadanos de Nuevo Ideal, en especial a los sectores más vulnerables.
Marisol Rosso destacó el compromiso del DIF Estatal y los esfuerzos coordinados con el DIF Municipal y el gobierno local para acercar servicios médicos esenciales a la población del municipio. “Este esfuerzo refleja el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno por mejorar el bienestar de las y los duranguenses, ya que se brindará atención médica gratuita y de calidad a quienes más lo necesitan”, aseguró.
Por su parte, el alcalde Luis Gracia Márquez expresó su agradecimiento a las autoridades y al personal que colabora en la Ruta de la Salud: “Seguimos trabajando juntos por un municipio más sano, fuerte y solidario. Agradezco a la señora Marisol su empeño por las clases más desprotegidas y vulnerables. Este servicio es una muestra de que avanzamos hacia un mejor Nuevo Ideal”, comentó el edil.
Este tipo de iniciativas son posibles, gracias a la sensibilidad de las autoridades locales y su compromiso de ofrecer atención integral a la comunidad. La Ruta de la Salud se consolida como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Nuevo Ideal.
Por: Jesús Martínez





