Santiago Papasquiaro, Durango.- El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ricardo Navarrete, estuvo realizando una gira en la zona sierra de Santiago Papasquiaro, con el objetivo de escuchar las necesidades de todos los productores.
Este recorrido se hizo en conjunto con el presidente municipal, César Rivas, donde ganaderos y agricultores pudieron directamente expresar qué tipo de gestiones son las que requieren, no solo en esta temporada, sino en los años venideros. De las mayores necesidades que resaltaron los locales son los suplementos alimenticios para la temporada de sequía, herramientas y maquinarias subsidiadas, así como la atención pronta a los bordos de abrevadero y la creación de nuevos.
Posteriormente, Ricardo Navarrete realizó una reunión en la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales General Emiliano Zapata (Unecofaez) donde se revisaron los lineamientos para el barrido de tuberculosis y brucelosis en el hato ganadero.
Esta misma junta también se replicó en el municipio de Nuevo Ideal, donde de igual forma se les continuó comunicando a ganaderos y representantes del gremio sobre los resultados y el protocolo para los ejidos faltantes.
Por: Rolando Herrera