Santiago Papasquiaro, Durango.- Se coordinó esfuerzos por parte de los sectores educativo y de salud, a fin de atender a la juventud, sobre todo en lo referente a la salud mental; a las emociones y problemáticas relacionadas, como son ansiedad y depresión.
Lo anterior, lo informaron el Dr. Roger Manzano Cháidez, del Sector Salud, el Ing. Humberto Fernández Sánchez y el Director del CBTF # 2.
Las acciones se emprendieron con una Feria de la Salud, que arrancó el pasado martes 11 de junio y continuara el resto del semestre en la institución, a fin de dar continuidad a los estudiantes de secundaria, educación media superior y superior.
“Tenemos muchos problemas de salud emocional, tenemos que atenderlos y nuestra juventud está pasando por situaciones muy difíciles, que se hace necesario atender, por ello, nuestra coordinación será permanente con el Sector Salud, porque sabemos que si se atiende a los jóvenes, se obtiene buenos resultados, dijo el Ing. Fernández Sánchez.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 3, Dr. Roger Manzano Cháidez, señaló, “ansiedad, depresión, salud mental y adicciones, son situaciones que enfrentan los jóvenes, y si los atendemos, nos evitaremos muchos problemas, por eso, es importante la coordinación con el sector educativo y juntos lograremos buenos resultados, dijo el funcionario de salud.
Por: Jesús Martínez