Santiago Papasquiaro, Durango.- El Departamento de Ecología y Medio Ambiente de Santiago Papasquiaro ha solicitado la colaboración de la comunidad para localizar al responsable de arrojar basura en un área previamente rehabilitada.
A través de las redes sociales, el departamento de ecología publicó imágenes en las que se observa a un hombre depositando desechos en el Canal del arroyo Tagarete, un lugar que había sido restaurado previamente gracias a los esfuerzos conjuntos del departamento, los servicios públicos y los estudiantes del Colegio de Bachilleres, Plantel 10.
Ante esta situación, el departamento ha solicitado el apoyo de los ciudadanos para identificar a esta persona y así poder aplicar las sanciones y multas correspondientes.
Es importante destacar que el Secretario del Ayuntamiento previamente había informado que las multas por arrojar desechos en espacios públicos, lotes baldíos, carreteras y áreas previamente rehabilitadas oscilan entre los 5 mil y 50 mil pesos.
Te puede interesar:
El objetivo de esta acción es concientizar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos. La rehabilitación de áreas naturales requiere un esfuerzo conjunto y el compromiso de todos los ciudadanos para mantener su conservación y disfrute.
La colaboración ciudadana en la identificación del responsable del vertido de basura permitirá aplicar las medidas correspondientes y enviar un mensaje claro de que estas acciones no serán toleradas. Asimismo, se busca fomentar una cultura de respeto y cuidado del entorno natural, promoviendo la responsabilidad individual y colectiva en el manejo adecuado de los residuos.
Por: Rolando Herrera