Santiago Papasquiaro, Durango.- Con un resonante ¡Viva México!, el Presidente Municipal César Rivas encabezó la conmemoración del 213 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México. El majestuoso evento tuvo lugar en el balcón del edificio municipal, donde el Edil Santiaguero estuvo acompañado por el Coronel del 71 Batallón de Infantería, Alejandro de Jesús Orozco, así como por los integrantes del Cabildo y su familia.
El protocolo cívico fue iniciado por la enérgica Banda de Guerra y Escolta Militar, que rindió honores a la bandera antes de ceder la palabra al Presidente Municipal para el tradicional Grito de Independencia. La noche culminó con la emocionante quema de la tradicional pólvora, que iluminó el cielo en honor a los héroes que forjaron la patria y la libertad.
Este año, la celebración incluyó la segunda edición de la Kermés Mexicana, organizada por el personal de los diferentes departamentos del Gobierno municipal. Más de 4 mil santiagueros tuvieron la oportunidad de disfrutar de música en vivo y juegos mecánicos especialmente pensados para los más pequeños.
El evento no solo recordó la valentía de los héroes que lucharon por la independencia de México, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y desarrolló la rica cultura y tradiciones de Santiago.
Por: Rolando Herrera