Por Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Serán 16 días de activismo por parte del Instituto Municipal de la Mujer, esto conforme a la concientización y la sensibilización de la lucha contra la violencia. El mes de noviembre es llamado también el mes naranja, y se conmemora el día 25. En conjunto con el Instituto Estatal de la mujer y la campaña «Alas para el Cambio», se realizarán una serie de actividades conmemorativas.
El municipio es uno de los considerados con alerta de género, de aquí la importancia de la concientización en toda la ciudadanía. Debido a esto, se buscará llegar principalmente a las comunidades rurales, con la información sobre los servicios del IMM.
La directora de la dependencia, Itzel Guerrero, comentó que ahora la violencia no solo es en contra de las mujeres, ya que el panorama es muy grande. Ante esto, el IMM abre sus puertas a quien sufra de violencia, para los servicios de asesoramiento jurídico o psicológico.
Conferencias y marchas, serán las actividades que se estén realizando en este periodo conmemorativo, las cuales cerraran el día 10 de diciembre, con el día de los derechos humanos.