Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Los bombero cumplen con su oficio de apagar incendios, sin embargo, también realizan múltiples funciones y servicios en situaciones de catástrofes. Manejo y control de derrames de productos químicos, salvamiento de personas, trabajos de altura y rescate de personas en accidentes vehiculares.
El primer cuerpo de bomberos se fundó en Veracruz, en el año de 1873. En 1922, se expidió el reglamento del cuerpo de bomberos del Distrito Federal y, en 1951, se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. Por esa razón, este lunes 22 de agosto, el comandante operativo de rescate, Humberto Soto, reconoció y felicitó a todos los bomberos de la región.
Desde hace 35 años, por la familia Hurtado fue fundado el cuerpo de bomberos en el municipio. Han pasado hasta ahora por varias transiciones, actualmente de encuentran en conjunto con rescate Santiago Papasquiaro: «Seguimos con las mismas ganas que hace mas de 30 años», agregó el titular de la dependencia.
Este lunes se celebró el Día del Bombero, ademas de un convivio entre el personal, se revisó el equipo para tenerlo en óptimas condiciones: «Siempre tenemos servicios de todo tipo y tenemos que estar preparados», expresó Humberto soto.