Local

Santiago Papasquiaro fue sede de los Juegos Magisteriales Regionales de la Sección 12 del SNTE

26/09/2025 - Hace 9 meses en Santiago Papasquiaro

Santiago Papasquiaro fue sede de los Juegos Magisteriales Regionales de la Sección 12 del SNTE

Local | 26/09/2025 - Hace 9 meses
Santiago Papasquiaro fue sede de los Juegos Magisteriales Regionales de la Sección 12 del SNTE

Santiago Papasquiaro, Durango.-Santiago Papasquiaro fue sede de la etapa regional (Región 4) de los Juegos Magisteriales de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), evento que reunió a docentes de varios municipios de la zona noroeste del estado de Durango.

Las actividades iniciaron en el conocido Auditorio Municipal del Parque Zaragoza; cabe destacar que, también se desarrollaron en otras sedes deportivas, y se llevaron a cabo los días jueves y viernes. Municipios como Otáez, Guanaceví, Tepehuanes, Topia, Nuevo Ideal y Canelas estuvieron representados por sus maestras y maestros, quienes demostraron talento, compañerismo y pasión por el arte, la cultura y el deporte.

Durante la inauguración, la presidenta municipal de Santiago Papasquiaro, Karen Pérez Herrera destacó la importancia de fomentar el deporte y las expresiones culturales entre la comunidad docente: “Hoy asisto al arranque de las Jornadas Artísticas, Deportivas y Culturales ‘Profesor Francisco Javier Sifuentes Ramírez’ de la Sección 12, en su etapa regional. Lo hago con mucho gusto porque es indispensable promover y apoyar el deporte en todas sus expresiones, disciplinas y edades” expresó la alcaldesa.

Asimismo, agregó que tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con el Secretario General de la Sección 12 del SNTE, Alfonso Herrera García, y reconoció la labor de maestras y maestros quienes, además de mostrar su compromiso educativo, participan en actividades que fortalecen los lazos comunitarios.

Finalmente, Karen Pérez reiteró su disposición para seguir trabajando en coordinación con el magisterio: “Estaremos siempre bien coordinados y trabajando como un solo equipo.”

Este evento, además de que fomentó la sana competencia, resaltó la unidad y vocación de servicio del magisterio duranguense, lo que reafirmó que la cultura, el deporte y el arte son pilares fundamentales en la formación integral de la sociedad.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Deportes | México

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Canelo Álvarez retrasó su regreso al boxeo y ya no peleará durante el tradicional […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram