Santiago Papasquiaro inicia construcción de “Casa Hogar de los Abuelos”
11/04/2025 - Hace 5 días en Santiago PapasquiaroSantiago Papasquiaro inicia construcción de “Casa Hogar de los Abuelos”

Santiago Papasquiaro, Durango.-La presidenta del DIF municipal, Mayra Angulo Torres junto al alcalde, César Rivas Nevárez anunció de manera oficial el inicio de construcción de la “Casa Hogar de los Abuelos”, un proyecto social que brindará refugio, atención y amor a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Con una emotiva declaración, Angulo Torres expresó que esta obra responde a una necesidad que fue planteada en reiteradas ocasiones durante su gestión y la administración del presidente municipal.
El proyecto, que podría concluirse en un aproximado de tres meses, estará diseñado para ofrecer alojamiento, atención médica, alimentación, espacios para la recreación y el ejercicio, así como compañía y dignidad.
Por su parte, el edil César Rivas destacó que se trata de una respuesta sensible y humana a una realidad dolorosa: la soledad y el abandono que enfrentan muchas personas de la tercera edad. La construcción de este espacio estará respaldada por el Cabildo en pleno, y de mantenerse el ritmo de trabajo previsto, se espera que la obra esté finalizada y lista para recibir a sus primeros residentes en la segunda quincena de julio.
Este proyecto no solo representa una inversión en infraestructura social, sino un acto de justicia, memoria y amor hacia quienes han entregado su vida al trabajo, a sus familias y a su comunidad.
Por: Jesús Martínez