Santiago Papasquiaro, Durango.- Ciudadanos expresaron su inconformidad por el tiempo y la planificación de la pavimentación en cinco calles secundarias de Santiago Papasquiaro, a través del sistema de denuncia ciudadana en Noticieros Garza Limón local. La obra ha generado la necesidad de extender su trayecto aproximadamente cinco cuadras más, lo que ha generado molestia en la comunidad.
Las cinco vías son: Doctor Barraza, Ocampo, Corona, Rebote y Nicolás Bravo, consideradas también como las calles secundarias más transitadas.
El secretario del Ayuntamiento, Leonardo Mejorado, pidió comprensión a la ciudadanía, explicando que se está haciendo en el menor lapso posible y antes de lo planificado. La calle Ocampo ya está prácticamente terminada, mientras que la calle Corona recibió sus últimos acabados este martes. Mejorado explicó que fue necesario iniciar el proceso con las cinco calles al mismo tiempo, ya que el recurso tiene un tiempo de aplicación específico, por lo que no era posible trabajar en una calle por una.
A pesar de la resistencia de algunos ciudadanos, Mejorado aseguró que la obra es para el beneficio de la ciudad y se está trabajando en ello de manera constante. La calle Doctor Barraza será un corredor peatonal, lo que cambia los tiempos y procesos al necesitar un diseño especial y enfocado. Por su parte, la comunidad espera que las obras culminen pronto y se puedan ver los beneficios en la transitabilidad y seguridad en las calles pavimentadas.
Por: Rolando Herrera