Local

Santiagueros firman compromiso»Activistas por la paz»

29/11/2022 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

Santiagueros firman compromiso»Activistas por la paz»

Local | 29/11/2022 - Hace 1 año
Santiagueros firman compromiso»Activistas por la paz»

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.-Este 28 de noviembre se llevó a cabo un evento conmemorativo al Mes Naranja con diferentes dependencias e instituciones del municipio. Se trata de un acuerdo entre diferentes departamentos municipales y hasta empresas, las cuales realizaron un compromiso en contra de la violencia. Con una firma y una huella en un mural, estipularon que su organización pública o privada está libre de violencia.

Asimismo, con este acuerdo, cada una de las dependencias, departamentos e instituciones, se convierte en un punto seguro para las personas que sufran de violencia. La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Itzel Guerrero, mencionó que, en caso de encontrarse inmersos en una situación de violencia, se puede acudir a alguno de estos lugares. Los denominados puntos seguros, se encargaran de hacer el contacto con el IMM para realizar las acciones pertinentes, que cada caso amerite.

La titular del IMM, destacó que cada uno de estos lugares estarán identificados con un moño naranja, los mismos que ya se les otorgaron a los establecimientos al momento del compromiso.

Finalmente Itzel Guerrero destacó que este es el arranque de las actividades que se estarán realizando a partir de este 25 de noviembre, el cual se ha denominado como ‘Día Naranja’, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

El ‘Día Naranja’ hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram