Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-El departamento de Protección Civil (PC) en la localidad, cuenta con un área de inspección, cuyos elementos también brindan capacitaciones. Actualmente, se busca que todas las empresas estén preparadas para atender una emergencia originada en las propias organizaciones.
En este sentido, el director Manuel Unzueta, dio a conocer que casi cada semana se están impartiendo cursos de primeros auxilios, evacuación contra incendios y atención a hemorragias. Destacó que en estas actividades se reúnen aproximadamente entre 10 a 15 representantes de empresas para cubrir todo el territorio pinolero.
Asimismo, mencionó la importancia que tiene el estar preparados ante cualquier contingencia, ya que el tener los conocimientos necesarios puede salvar muchas vidas. Además, dijo que no solo se impulsan estos talleres, sino que se otorga todo el apoyo necesario para llevarlas a cabo satisfactoriamente.
Finalmente, Unzueta agradeció a todas las organizaciones que han mostrado interés en contar con un personal preparado para atender emergencias y proteger la integridad de las personas.