Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- La intención del Gobierno municipal es que ninguna casa tenga pisos de tierra, sobre todo por cuestiones de sanidad, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social, Alfredo Díaz, quien puntualizo la necesidad que cubrir la demanda de la población por un piso digno.
El director, dijo que algunas de las principales necesidades de los nuevoidealenses son los pisos firmes para las viviendas mas vulnerables. Esto debido a que los pisos de tierra son conocidos por albergar parásitos y bacterias que pueden causar enfermedades graves, como diarrea, infecciones parasitarias, enfermedades respiratorias, anemia, inmunodeficiencia y desnutrición.
En este sentido, la población también tiene la necesidad de baños y cuartos adicionales, mismos que se construyen con las características necesarias para que las personas los puedan utilizar dignamente.
Finalmente, Díaz resalto que se esta trabajando muy fuerte por cubrir toda la demanda de los programas subsidiados, por lo que invito a la ciudadanía a acercarse a las oficinas para brindarle la atención correspondiente.