Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-Debido a que la tradición del Día de Muertos se ha ido perdiendo, se ha hecho el esfuerzo de recuperar esas costumbres, comentó Jesús Castillo, director de la primaria Silvestre Revueltas, en donde el lunes se realizó un festival de Día de Muertos, donde niños, padres de familia y docentes revelaron el altar de muertos. También, se realizó un concurso de puertas adornadas alusivas a la fecha.
Castillo, resaltó que las prácticas extranjeras habían estado invadiendo las costumbres nacionales, por lo que es necesario, con actividades inclusivas, inculcar a los mejores. Al terminar el concurso de puertas, los niños disfrutaron de alimentos propios de la temporada, pan de muerto, atole y tamales.
Los padres de familia se hicieron muy participes en todas las actividades, junto con los alumnos y maestros crearon los altares en las puertas. La ganadora, fue la puerta del grupo de segundo B, quienes se centraron en una catrina a lo alto de la puerta, así como un mini altar en la parte baja.
Finalmente el director, felicitó a todos por su importante participación, además por la iniciativa de los docentes en realizar este festival del Día de Muertos.