Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Se llevó a cabo un curso impartido por Seguridad Pública, hacia los operadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Javier Bernadac, director de seguridad, comentó que a petición de la gerencia de CFE , se prestó este servicio a los operadores.
Bernadac, descarto que se hayan presentado conflictos con los conductores de las unidades, sin embargo, a modo de prevención se solicitó. La dirección de la CFE en el municipio, solicitó se les instruyera sobre señalamientos y conducción a la defensiva y táctica. Esta capacitación es necesaria, ya que los operadores prácticamente todo el día están conduciendo sus vehículos, resaltó el titular de seguridad.
Resaltando la falta de instituciones que exijan un examen practico de conducción, es indispensable que servidores que manejan constantemente, conozcan la Ley de Tránsito local. En los últimos meses, los accidentes en las calles y carreteras colindantes a la cabecera municipal, han aumentado, por lo que urge una institución para conductores.