Urgente que lleguen recursos humanos
Santiago Papasquiaro, Durango.- Ante la falta de un doctor o doctora con la especialidad de ginecología, la contratación de enfermeras y otras plazas que se han suscitado por cambios, se coordinan esfuerzos en el Sector Salud de Durango, para beneficiar a hospitales y centros de salud de la zona de la sierra y las quebradas.
Se tiene la urgente necesidad en Santiago Papasquiaro, de contar cuanto antes con una persona con especialidad de ginecología y con ello se pueda completar la plantilla en este importante rubro y atención que se brinda a los ciudadanos de Santiago, parte de los llanos, la sierra y las quebradas.
El Dr. Roger Manzano Cháidez, titular de la Jurisdicción Sanitaria # 3, que incluye 8 municipios de la región noroeste de Durango, señaló lo anterior y comentó que se hacen todos los esfuerzos y gestiones para que se pueda contar con todo el personal que la plantilla del Hospital General de Santiago tiene destinado para una eficiente atención.
Las quejas se han presentado en este y otros lugares de atención a la salud, porque otra situación que se presenta es los cambios de esas apartadas regiones y los permisos o vacaciones del personal, a los cuales tienen derecho, pero esos días se quedan solos los consultorios, aunque se busca que se puedan turnar dichos permisos, es decir, primero salen los médicos y luego enfermeras, procurando que siempre se tenga personal para enfrentar alguna emergencia.
En su reciente visita a Santiago, el Dr. Ramón García, Subsecretario de Salud a nivel estatal, le entregaron una serie de peticiones, personal, medicamentos, aparatos, infraestructura, etc., para que se puedan realizar las gestiones y se tengan resultados positivos y afirmativos a dichas demandas, algunas muy añejas.
Por: Jesús Martínez