Santiago Papasquiaro, Durango.- Se suspendió el programa de entrega de fertilizantes programado para los primeros meses del año, sin embargo, a fin de cumplir con la normatividad electoral, y una vez pasada la veda electoral, se reinició la entrega de dicho apoyo a los campesinos de la región.
Lo anterior, lo dio a conocer el Ing. David Correa Holguín, titular de la oficina de Bienestar en la zona noroeste de Durango, que incluye municipios de la sierra y las quebradas y añadió que algunos productores se quejaron, debido a que no se les alcanzó a entregar sus apoyos por la veda, pero ya se entrega el faltante”, mencionó .
En varias bodegas que se encuentran estratégicamente situadas en la sierra de Tepehuanes, Guanaceví, Santiago Papasquiaro y Otáez, se diseña en bodegas, para que los productores no se trasladen hasta las cabeceras municipales, lo que implicaría un gasto adicional, por lo que, los productores reciben los fertilizantes a pocos kilómetros.
Respecto al nuevo programa, es decir a una nueva etapa de solicitud y posterior entrega de este tipo de apoyo, el Ing. Correa, señaló que “se esperan las convocatorias para el fertilizante, pronto se tendrá la entrega a los que cumplieron con los requisitos y que les llegue en fecha próxima, a fin de que se aproveche para sus siembras y le signifique un gran apoyo a la productividad de sus parcelas”, dijo el entrevistado.
De esta forma se resuelven las múltiples quejas, puesto que, debido a la suspensión en la entrega de fertilizantes, muchos productores pensaron que ya no se les daría. De ese modo, se reanuda la entrega en beneficio de la región, así como una gran cantidad de productores agrícolas.
Por: Jesús Martínez