Por: Rolando Herrera
Tepehuanes, Durango.- En conjunto con el 71 batallón de infantería de Santiago Papasquiaro el Ayuntamiento hizo la entrega de apoyos invernales. La gestión fue por parte de la coordinación de Protección Civil, la dirección del DIF municipal y la presidenta Marisela Corral.
Gracias a la participación de las dependencias, se beneficiaron las personas más vulnerables en las temporadas invernales. Fueron más de 265 familias las acreedoras a cobijas, despensas y artículos para el invierno.
Las localidades que se visitaron fueron: Mesa de Navar, San Isidro, Los Espejos, Santa Rosa, San Pedro, San Juan de las Estacas, Chamacueros, El pinole, El refugio y San Miguel.
El coordinador de Protección Civil, Jorge Amaya, comentó que el punto crítico para el invierno son los últimos días de diciembre y los primeros de enero. Es por esto que resultaba fundamental entregar los apoyos antes de que se llegara la fecha.
Asimismo, recordó que el albergue del municipio está completamente en funcionamiento para otorgar un techo a las personas que no tienes donde pasar las noches en este invierno.