Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-Este martes se entregaron seis equipos de respiración autónoma a la Cruz Roja de Santiago Papasquiaro. Se trató de equipos completos, con el mismo número de tanques de reserva, este nuevo equipo será utilizado en labores de rescate, donde sea necesaria la intervención, y donde las condiciones de oxígeno se encuentren a niveles bajos.
El donador del equipo fue, Andre F. Harvey, alcalde del condado de Bellwood Illinois, mismo que respondió a las gestiones de la dama voluntaria, Soledad Zamudio y el ciudadano Alejandro Ortiz, asimismo, el traslado de los equipos no representó ningún costo para la delegación, ya que una empresa privada de transportes se hizo cargo de hacer llegar los artículos desde el país vecino.
Manuel Unzueta, director de Protección Civil, resaltó la importancia de la preparación y la capacitación que deberían tener las corporaciones de emergencia. Asimismo, recordó que Protección Civil son todos y cada una de las organizaciones que trabajan para el bien de la sociedad.
Por su parte, José Antonio Díaz, presidente del consejo de Cruz Roja, destacó la importancia que tiene el equipamiento para la delegación, además, agradeció a los donadores, cuyo equipo representa una inversión de poco más de un millón de pesos. Asimismo, dio a conocer que con el objetivo de garantizar la mejora constante en el servicio, los socorristas están en puerta de una nueva capacitación para el óptimo uso del equipo.