Tepehuanes, Durango.- El departamento de Protección Civil de Tepehuanes, encabezado por Jorge Amaya, intensifica sus actividades preventivas durante la temporada invernal. Realizan recorridos en diversas colonias y localidades del municipio para salvaguardar a la ciudadanía, atendiendo a los riesgos propios de esta época, según el plan invernal presentado ante el consejo municipal de Protección Civil (PC).
En la última semana del 2023, se han registrado temperaturas tan bajas como -2 C en la cabecera municipal. En la zona sierra, donde se encuentran las comunidades de El Gato y El Tarahumar, las temperaturas han descendido hasta -5 C. Ante esta situación, se hace un llamado a la población para extremar precauciones y protegerse de las bajas temperaturas.
Jorge Amaya, destaca la coordinación continua con Seguridad Pública y la Policía Estatal para realizar recorridos y identificar a personas en situación de calle. Se busca trasladarlas a albergues con el objetivo de evitar que sufran afectaciones por las temperaturas extremas.
Aunque se anticipa la posibilidad de tormentas invernales y la caída de nieve en los próximos días, lo cual beneficia la humedad del bosque tras la sequía del año, Protección Civil advierte a la ciudadanía sobre las temperaturas esperadas. La alerta persiste, recordando a todos mantenerse informados y tomar las medidas necesarias para resguardar su bienestar en esta temporada invernal.
Por: Rolando Herrera