Se inaugura la «Casa Hogar del Abuelo» en Santiago Papasquiaro: un sueño hecho realidad
18/08/2025 - Hace 10 meses en Santiago PapasquiaroSe inaugura la «Casa Hogar del Abuelo» en Santiago Papasquiaro: un sueño hecho realidad
Santiago Papasquiaro, Durango.-Este 18 de agosto de 2025 se puso en marcha de manera oficial la Casa Hogar del Abuelo, un proyecto que fue esperado en el municipio, y que ahora se convierte en una realidad palpable, que brinda un hogar digno, seguro y lleno de cuidados a personas adultas mayores en situación de abandono.
La inauguración fue encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Mayra Angulo Torres, quien expresó:
“Es un sueño que tenía desde el primer día de nuestra administración. Ya tenemos tres personas en total desamparo, que ahora tendrán un hogar, atención médica y compañía. Me voy contenta y agradecida con el presidente César Rivas y el Cabildo, porque hizo esto posible.”
El evento contó con la presencia del presidente municipal, César Rivas Nevárez, miembros del Cabildo, personal médico, enfermeras, cuidadoras; así como el Presbítero Víctor Manuel Solís, mejor conocido como el padre Batman, quien ofreció la bendición de las instalaciones y reconoció el esfuerzo de quienes hicieron posible este espacio.
“Es una obra de amor, empatía y dignidad para quienes alguna vez lo dieron todo por sus familias y su comunidad.” expresó el párroco.
Cabe mencionar que, ya se albergan en el lugar dos caballeros y una reconocida dama santiaguera, quienes ahora tienen un hogar digno donde se les brinda compañía y atención constante.
La Casa del Abuelo está equipada con atención médica, vigilancia 24/7, espacios recreativos, áreas de descanso y alimentación, por lo que no solo un lugar para pernoctar, sino también actividades que promueven la salud física y emocional de sus residentes.
Por: Jesús Martínez






