Por: Rolando Herrera
Tepehuanes, Durango.- La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Irasema Kondo, dio a conocer sobre el proceso de contratación masiva que actualmente se está haciendo. Esto, con la intención de cubrir al 100 por ciento las vacantes en las unidades de salud.
En la región noroeste, la falta de médicos generales y especialistas ha sido un problema desde hace varios años, los centros de salud y hospitales se encuentran con vacantes que causan la necesidad de traslado hasta la ciudad de Durango. Por ello, autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), estuvieron realizando una auditoria y análisis situacional, con el objetivo de determinar específicamente los espacios a cubrir.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, Roger Manzano, dio a conocer que en Tepehuanes ya se contará con el recurso humano que faltaba en el centro de salud. Se trata de tres enfermeras, un químico, cuatro médicos generales, un psicólogo, un nutriólogo, así como tres caravanas de la salud.