Santiago Papasquiaro, Durango.- Se terminaron las medias cartillas para el Servicio Militar Nacional (SMN), esto comentó Leonardo Mejorado secretario del Ayuntamiento. La campaña de inscripción para los interesados en liberar su SMN fue desde inicios del mes de enero hasta el 14 de octubre.
Fueron más de cien medias cartillas las que se entregaron en las instalaciones de la presidencia municipal.
«Todavía podríamos haber solicitado más, pero los interesados comenzaron mayormente a asistir en los últimos días» expresó Leonardo Mejorado, ante las solicitudes que aún continúan llegando al Ayuntamiento tanto de nacidos en 2004 como los remisos.
Será en los primeros días de diciembre cuando todos los inscritos sean convocados al sorteo para definir su liberación. «Los que no asistan físicamente al sorteo serán considerados como bola blanca», lo que se traduce que tendrán que hacer su SMN.
El mandatario resaltó la importancia de liberar este requisito, mencionó que es necesario para empleos y cargos federales, además una identificación importante, así como otorga un sentimiento de nacionalidad y patriotismo.