Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.-El personal de la Casa de la Cultura inició con el ‘Corredor cultural de comunidades 2023’ en algunas localidades del municipio. En este proyecto se llevan a cabo actividades artísticas como pintura y escultura a los niños asistentes.
El arte es un lenguaje que permite expresar y desarrollar ideas o emociones, las actividades artísticas están llenas de procesos que hacen posible crecer y estimular la creatividad. Cuando los niños son expuestos a cualquier actividad artística, su cerebro se estimula con los sonidos, movimientos, colores, tamaños o la mezcla de estos. Las conexiones neuronales aumentan, su cerebro se ejercita y se fortalece, por ello se consideran estos talleres como fundamentales para el desarrollo integral.
En este arranque de corredor, se integraron a las comunidades de Guillermo Prieto y Cartagena, en las cuales se tuvo una excelente respuesta y participación. El personal de la Casa de la Cultura resaltó que el propósito es llegar a todas las comunidades del municipio, haciendo partícipes a los menores en más disciplinas culturales.