Topia, Durango.- La mejora de las conexiones entre las comunidades rurales sigue siendo una prioridad en la región Sierra y de las Quebradas. En el municipio de Topia, se ha realizado un intenso trabajo de reparación y atención a los caminos rurales, especialmente el que conduce a la comunidad de El Ventoso, una zona de difícil acceso que requiere atención constante para garantizar traslados más seguros y cómodos.
Durante todo este año, se continuará con la rehabilitación de caminos en diversas comunidades. Otros municipios, como Santiago Papasquiaro y Canelas, también experimentaron un notable avance en la reparación de sus caminos rurales.
Estos proyectos, cuentan con el respaldo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango, que ha establecido convenios para facilitar maquinaria a los ayuntamientos, y así atender estas obras consideradas prioritarias, especialmente en poblaciones vulnerables.
La rehabilitación de los caminos rurales, no solo mejora la conectividad entre las comunidades, sino que también contribuye al desarrollo económico y social de la región al facilitar el acceso a servicios básicos, educación y atención médica. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, los municipios y la comunidad, busca el bienestar y el progreso de las zonas rurales de Durango.
Por: Rolando Herrera